Presentación de tolvas de mayor porte

Presentación de tolvas de mayor porte

Los nuevos diseños, con capacidades de hasta 28 toneladas, responden a las necesidades del mercado interno y externo.

Durante un encuentro que convocó a distintos medios de prensa del país, Akron cerró el año con la presentación –en las instalaciones de la Sociedad Rural de San Francisco– de su nueva línea de tolvas autodescargables. Se trata de los contenedores agrícolas Akron Max 24 y Akron Max 28, que complementan los diseños iniciados en 2008, pero éstas con capacidades de 30 mil y 35 mil litros, 24 y 28 toneladas, respectivamente.

“Los nuevos diseños, con mayor capacidad de transporte de granos, surgieron como respuesta a las necesidades del mercado nacional e internacional, que requieren de mayores capacidades y velocidades de trabajo para las tareas de cosecha postcosecha”, explicó Alberto Gaviglio, titular de la empresa.

Junto con las tolvas, se exhibieron las palas niveladoras de arrastre y cabezales maiceros Akron GTS, comercializados en convenio con la brasileña GTS, y la línea de equipos para forrajes liderados por el mixer vertical Akron MXR 14. A éste se sumaron los acoplados compactadores de forrajes y tanques esparcidores de efluentes líquidos Akron Fliegl, de procedencia alemana.

Todas las tolvas, embolsadoras y extractores de granos secos y acoplados para semillas y fertilizantes tuvieron una muy buena demanda, sustentada en la capacidad, robustez y rendimiento. Un dato no menor, se indicó desde el área de marketing de la empresa, es que el extractor de granos EXG300 tuvo una demanda sostenida durante todo el año, escapando a la habitual estacionalidad.

Buen año. “Hemos aumentado 36 por ciento nuestras ventas, el 66 por ciento en el mercado interno, el 34 en el mercado externo; en algún momento queríamos llegar a tener un buen nivel de ventas en el mercado externo, lo hemos logrado; ahora necesitamos recuperar la competitividad que se ha ido perdiendo. Tenemos un aumento de precios, de costos de producción en la Argentina que seguramente se irá resolviendo”, señaló Gaviglio a La Voz del Campo.

De cara al futuro inmediato, el presidente de Akron abrió “algunos signos de prudencia respecto a cómo va a terminar el año y cómo va a empezar el próximo; los problemas de la economía global, el precio de las commodities , alguna amenaza del clima en cuanto a cómo va a ser el resultado de esta cosecha en la Argentina nos hace que seamos prudentes. De cualquier forma estamos preparados con buenos productos; incursionamos en muchos países que están demandando nuestros productos, y alentamos que el 2012 sea también un año muy bueno”, afirmó Gaviglio.