En 2017 AKRON incrementó sus ventas en el mercado interno y externo

En 2017 AKRON incrementó sus ventas en el mercado interno y externo

San Francisco, diciembre de 2017. AKRON concluye el 2017 con excelentes resultados, logrando un importante aumento de la producción y crecimiento de las ventas tanto en el mercado interno como externo.

La empresa, con sede en San Francisco, incrementó la cantidad de equipos comercializados en el país. Con su amplia línea de Tolvas Autodescargables GranMax, Embolsadoras y Extractoras de Granos Secos entre otros equipos, aumentó su market share. Una de las claves del crecimiento es contar con un abanico de opciones de financiación para que los productores tengan la posibilidad de concretar “negocios imbatibles” y tener equipos de calidad. Puntualmente, AKRON tiene acuerdos con distintas entidades bancarias, destacándose la línea a tres años de plazo en dólares con tasa 0%, y el plan canje cereal que cotiza un 10% más el precio de mercado.

Al mismo tiempo, AKRON siguió consolidando fuertemente su presencia en el mercado externo, concretando el 38% de sus operaciones fuera del país. En ese sentido, las Embolsadoras y Extractoras para bolsas de 10 pies ganaron participación en importantes mercados como Estados Unidos, Canadá, Australia y Sudáfrica, por la calidad, prestaciones y adaptabilidad a las necesidades productivas de esos destinos.
Asimismo, los equipos fabricados en San Francisco también ganaron presencia en países limítrofes, especialmente en Paraguay, motorizada por el resurgimiento de la actividad agropecuaria en esos países.

El desempeño de AKRON fue galardonado con el Premio Córdoba en el Mundo, en la categoría Industria en la edición 2017 por parte de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) y el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Agencia ProCórdoba; lo cual es un orgullo e incentivo para los integrantes de la compañía.

“Cerramos un balance muy positivo; un 2017 con gran actividad, con objetivos cumplidos. Estamos entusiasmados y ansiosos por el 2018, trabajamos en nuevos equipos, especialmente forrajeros para acompañar el repunte de la actividad ganadera y láctea; los cuales serán presentados en los próximos meses”, dijo Alberto Gaviglio, titular de AKRON.

Acerca de AKRON
AKRON es una de las cuatro unidades de negocios de Micrón Fresar SRL. Nació en 1998, con el inicio de la fabricación de Tolvas Autodescargables. Actualmente posee tres plantas en San Francisco y un parque de maquinarias. Fabrica Tolvas Autodescargables, Embolsadoras y Extractoras de Granos, Acoplados Tolva para Semillas y Fertilizantes, Tolvas Multipropósito, Mixers Verticales, Cajas Compactadoras de Forrajes, Esparcidor de Estiércol Sólido y Palas Niveladoras de Suelos. Tiene una fuerte presencia en el mercado interno y exporta a más de 30 países.

Acerca de MICRÓN FRESAR S.R.L.
Micrón Fresar SRL fue fundada en 1971 por los hermanos Alberto y Enrique Gaviglio y actualmente en la gestión participan sus hijos. Está conformada por cuatro unidades de negocios diversificadas: AKRON y MOJÓN UNO, dedicada a la comercialización de tractores japoneses de baja potencia destinados a economías regionales. Tiene siete plantas en San Francisco y emplea a más de 400 personas de manera directa.